Usuarios Activos en la Alzina ( 73 )
....Palau-Solità i Plegamans ( Barcelona )
 
 
.
   
 SOLO CAZADORES

Chat L´Alzina

 
  Usuario Desconocido
  Registrandote podrás insertar anuncios, editarlos, borrarlos siempre que quieras, también podrás añadir una foto por anuncio y podrás añadir comentarios en los foros, opiniones y muchas cosas más
DIEZ POLLOS DE ÁGUILA PESCADORA LLEGAN AL PARAJE NATURAL MARISMAS DEL ODIEL PROCEDENTES DE ALEMANIA Y FINLANDIA
...... |
24/07/2006|


En este espacio natural se desarrolla desde 2004 el proyecto de reintroducción de la especie

Tras el éxito obtenido en las dos fases anteriores del proyecto de reintroducción del águila pescadora en el Paraje Natural Marismas del Odiel, llevadas a cabo en el verano de 2004 (siete de los ocho pollos alcanzaron su ruta migratoria) y 2005 (los ocho ejemplares abandonaron en paraje satisfactoriamente), este espacio natural acoge a diez ejemplares llegados este mes desde Alemania (5) y Finlandia (5).

Los pollos, que están alojados en unas jaulas controladas por circuito cerrado de televisión y vigilados las 24 horas del día por técnicos de Medio Ambiente, pasarán en breves días a una torre de liberación situada al borde de un estero en el Paraje Natural Marismas del Odiel, donde permanecerán cerca de un mes alimentándose de los peces que se les suministrarán, mejorando la técnica de vuelo y aprendiendo a pescar por sí mismos.

El Proyecto de Reintroducción del Águila Pescadora (Pandion haliaetus) en Andalucía tiene como principal objetivo restablecer una población viable de la especie en la España continental, donde se encuentra extinguida como especie reproductora desde los años ochenta, con el fin de favorecer la expansión de la población mediterránea. Las colonias españolas se reducen en la actualidad a Canarias y Baleares donde se encuentran catalogadas como "en peligro", según el catálogo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Para la reintroducción de esta especie se utiliza el método denominado ‘hacking’, considerado uno de los más eficaces en la restauración de determinadas poblaciones de aves. El sistema consiste en criar pollos en estado de semilibertad, colocándolos en nidos que simulan los naturales y proporcionando la comida de manera artificial. Esto permite que los pollos se adapten al nuevo medio y que debido a la querencia por el lugar de cría (filopatría) que muestran en general las rapaces retornen al lugar de nidificación para reproducirse una vez que sean adultos.

Las torretas de hacking, con una altura de 6 a 10 metros, llevan tres o cuatro cajas con tres pollos en cada una de ellas. Los pollos permanecen entre dos y cuatro semanas en las torres de liberación hasta que se abren los portones, cuando tienen más de 60 días de edad. Hasta que inician la migración los pollos permanecen en el embalse o en las marismas, en el entorno de la torre de liberación, alimentándose de peces que se les entregan, aprendiendo a volar y a pescar por sí mismos.

Características
Las zonas de nidificación del águila pescadora (Pandion haliaetus) se encuentran siempre cerca de masas de agua por tratarse de una especie especializada en la captura de peces, que pesca sumergiéndose parcialmente para atraparlos con las garras.

La dieta de esta rapaz se basa en pescado fresco, de agua dulce o salada, aunque ocasionalmente complementa su alimentación con lagartos o pequeños mamíferos y aves. Las migraciones posnupciales en las poblaciones europeas se realizan entre agosto y octubre hacia las áreas de invernada en África. Las migraciones prenupciales hacia las áreas de cría se realizan entre marzo y mayo. El águila pescadora viaja en un amplio frente sin concentrarse en los estrechos sino utilizando zonas más amplias como el Delta del Ebro o el Valle del Guadalquivir.

Las zonas de asentamiento de esta especie detectadas en Andalucía son la costa y embalses gaditanos, costa de Huelva, Veta la Palma (Sevilla), desembocadura del río Guadalhorce (Cádiz) y pequeños embalses costeros.


MOSTRANDO LAS ÚLTIMAS NOTICIAS INSERTADAS

19/06/2006 PUBLICADOS EN EL DOE LOS PERIODOS HÁBILES DE CAZA PARA LA CAMPAÑA 2006/2007
14/06/2006 LA FEDERACIÓN REGIONAL AFIRMA QUE LA LEY SE HA MODIFICADO DE «ESPALDA A LOS CAZADORES»
12/06/2006 APRUEBAN LA SUSPENSIÓN DE LA CAZA DE REBECOS

Primeras Anteriores


    Si quieres poner tu publicidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  
     
© La Alzina | Todos los derechos reservados | Webmaster : Joaquín Zarzoso | Optimizado 800x600 | Aviso Legal
 
CAZA MENOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Depredadores
 Cocina
 Cotos de Caza
 Armería Recomendada

CAZA MAYOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Homologación de Trofeos
 Calibres Recomendados
 Cocina
 Cotos de Caza

     LEGISLACIÓN
  Federaciones de Caza
  Delegaciones de Caza
  Medio Ambiente
  Artículos Legislación

  PERROS DE CAZA
 Razas Perros de Muestra
 Razas Perros de Rastro
 Metodos Adiestramiento
 Veterinaria
 Criadores
 Cuidados Especiales

    ROBO DE PERROS
 Listado Perros Robados

  TODO SOBE ARMAS
 Sobre Armas
 Choques
 Plomeo
 Licencias de Armas
 Limpieza de Armas
 Subastas de Armas
 Munición
 El Yunke

    ENLACES
 Listado Enlaces

    ÁLBUM FOTOGRÁFICO
 Tú Álbum de Fotos
 Humor Gráfico

    RELATOS DE CAZA
 Relatos de Caza

  CURIOSIDADES
 De la Caza

    ZONA DE DESCARGA
 De todo................

 SOCIEDAD L´ALZINA
 Nuestro Coto
 Fotos del Coto
 Quiero ser Socio