Usuarios Activos en la Alzina ( 53 )
....Palau-Solità i Plegamans ( Barcelona )
 
 
.
   
 SOLO CAZADORES

Chat L´Alzina

 
  Usuario Desconocido
  Registrandote podrás insertar anuncios, editarlos, borrarlos siempre que quieras, también podrás añadir una foto por anuncio y podrás añadir comentarios en los foros, opiniones y muchas cosas más
LOS REHALEROS ANDALUCES, EN PIE DE GUERRA
...... |
25/07/2006|


Esther Gómez

Más de 500 rehaleros se han manifestado esta mañana a las puertas de la Consejería de Agricultura en Sevilla para protestar por la aplicación regional del Real Decreto 1559/2005 sobre traslado de ganado. Según la aplicación de este decreto en Andalucía, desde el pasado 30 de diciembre el transporte de los perros de las rehalas habría de pasar los mismos controles sanitarios que los de ganado convencional, algo que los rehaleros consideran inviable.

En la práctica diaria, la aplicación de este polémico decreto provocaría la inmovilización de las rehalas y la suspensión de monterías y batidas, por lo que los rehaleros andaluces -que no descartan realizar más movilizaciones- exigen a la Junta de Andalucía soluciones concretas antes de que comience la próxima temporada de caza.

Esta nueva medida obliga a desinfectar los vehículos antes de la carga de los perros y a precintarlos una vez se encuentran en el camión. Desinfección que debe repetirse cada vez que se realice una carga. Para los rehaleros, explica el presidente de la Asociación Andaluza de Rehaleros –Alfonso Aguado- “es imposible cumplir la medida propuesta por la ley puesto que la desinfección y posterior precinto debe realizarse en centros específicos que, en la mayoría de las ocasiones, se encuentran a más de 100km de los pueblos donde se encuentran habitualmente los perros”. A esto, habría que añadir, según la aplicación estricta del decreto, que al término de una montería los rehaleros estarían obligados a desinfectar de nuevo sus vehículos antes de llevar de vuelta a los perros.

La solución
Al objeto de solucionar el problema que se plantea, el pasado mes de febrero los rehaleros andaluces proponen a la Consejería de Agricultura que el transporte de los perros de rehala se realice de forma similar al de los caballos de competición. Personal cualificado por la propia Consejería se encargaría de verificar in situ las condiciones de los vehículos destinados al traslado de los animales desde sus lugares de origen hasta el campo y viceversa.

Si bien es cierto que desde la Consejería de Agricultura Andaluza se ha abierto una línea de negociación al objeto de solucionar la cuestión que plantean los rehaleros, hasta la fecha no existe ninguna propuesta concreta por parte de la Administración.

Actualmente, este problema afecta de forma directa, sólo en Sevilla, a más de 150 rehaleros, mientras que en Andalucía esta cifra superaría las 400 familias.
Trato discriminatorio
Al problema planteado por la aplicación regional del decreto 1559/2005 sobre transporte de ganado, hay que añadir el precio que tiene que pagar un rehalero en Andalucía para obtener su licencia de rehala y poder ejercer así su actividad, que asciende a 300 euros –siendo Andalucía, de hecho, la comunidad autónoma más cara-, mientras que en comunidades como Extremadura el coste de la licencia no llega a los 20 euros.


MOSTRANDO LAS ÚLTIMAS NOTICIAS INSERTADAS

03/08/2018 CACERA SENGLAR 5 D'AGOST 2018
23/02/2015 RESULTAT CACERA SENGLAR DIA 22 DE FEBRER DE 2015
18/02/2015 CACERA DEL SENGLAR 22/02/2015
07/01/2015 RESULTAT BATUDA DIA 27 DESEMBRE 2014
01/01/2015 BATUDA DEL SENGLAR DEMA DIA 2 DE GENER DE 2015
26/12/2014 BATUDA DEL SENGLAR DEMA DIA 27 DE DESEMBRE
27/11/2014 UN ALTRE ACCIDENT AMB UN SENGLAR A LA C-59 , AL MATEIX LLOC QUE L'ACCIDENT ANTERIOR DEL DÍA 8 DE NOVEMBRE.
10/11/2014 ACCIDENT AMB UN GRAN SENGLAR EL PASSAT DIA 8 DE NOVEMBRE A LA MASIA MAS LLOBET.
03/10/2014 CACERA DEL SENGLAR DIA 4/10/2014
29/09/2014 LA SOCIETAT DE CAÇADORS DE L'ALZINA VA COL•LABORAR AMB L'EXCURSIÓ, ORGANITZADA AMB MOTIU DE LA SETMANA DE LA MOBILITAT SOSTENIBLE I SEGURA 2014

Navegación Más Noticias : Siguientes Últimas


    Si quieres poner tu publicidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  
     
© La Alzina | Todos los derechos reservados | Webmaster : Joaquín Zarzoso | Optimizado 800x600 | Aviso Legal
 
CAZA MENOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Depredadores
 Cocina
 Cotos de Caza
 Armería Recomendada

CAZA MAYOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Homologación de Trofeos
 Calibres Recomendados
 Cocina
 Cotos de Caza

     LEGISLACIÓN
  Federaciones de Caza
  Delegaciones de Caza
  Medio Ambiente
  Artículos Legislación

  PERROS DE CAZA
 Razas Perros de Muestra
 Razas Perros de Rastro
 Metodos Adiestramiento
 Veterinaria
 Criadores
 Cuidados Especiales

    ROBO DE PERROS
 Listado Perros Robados

  TODO SOBE ARMAS
 Sobre Armas
 Choques
 Plomeo
 Licencias de Armas
 Limpieza de Armas
 Subastas de Armas
 Munición
 El Yunke

    ENLACES
 Listado Enlaces

    ÁLBUM FOTOGRÁFICO
 Tú Álbum de Fotos
 Humor Gráfico

    RELATOS DE CAZA
 Relatos de Caza

  CURIOSIDADES
 De la Caza

    ZONA DE DESCARGA
 De todo................

 SOCIEDAD L´ALZINA
 Nuestro Coto
 Fotos del Coto
 Quiero ser Socio