Usuarios Activos en la Alzina ( 195 )
....Palau-Solità i Plegamans ( Barcelona )
 
 
.
   
 SOLO CAZADORES

Chat L´Alzina

 
  Usuario Desconocido
  Registrandote podrás insertar anuncios, editarlos, borrarlos siempre que quieras, también podrás añadir una foto por anuncio y podrás añadir comentarios en los foros, opiniones y muchas cosas más
PROGRAMA LINDE Y RIBERA
PROGRAMA: Linde y Ribera
Temporada 2005/06
Horario: Domingos de 6,00 a 7,00 horas
Dirige y presenta: Cesáreo Martín

Desde julio de 2002 Cesáreo Martín es el conductor del programa antes “Caza y Pesca” ahora “Linde y Ribera” de Onda Cero Radio. Cesáreo Martín
es guarda privado de caza, gestor de cotos cinegéticos, fotógrafo de la naturaleza... la pesca es su pasión y la caza su afición, un enamorado del campo y los animales, aventurero sempiterno en la búsqueda continua de algo nuevo en el río y en el monte.
Su trayectoria profesional se ha visto recompensada con diversos galardones, el último ha sido el Primer Premio de Periodismo 2004 otorgado por la Real Federación Española de Caza. En 1973 comenzó su singladura en los medios de comunicación especializados, concretamente en la revista Caza y Pesca, la decana ahora mismo del sector -y de la que más tarde llegó a ser su director-, defendiendo desde sus inicios los ecosistemas fluviales y la práctica de la caza bien hecha. Ha sido también codirector en programas de Radio Intercontinental, director de un programa en la Rueda Rato y colaborador de otras emisoras y programas de televisión. Ha sido invitado repetidas veces a dar conferencias y a participar en mesas redondas sobre naturaleza, caza y pesca. Tiene previsto organizar en septiembre junto con la Sociedad de Pescadores “Valle Alto del Lozoya” y la Comunidad de Madrid el Primer Foro Nacional de Pesca: Pescadores, Prensa, Científicos y Ecologistas, para redactar un manifiesto en defensa del pescador. Actualmente compagina la dirección y presentación del programa radiofónico con la dirección de Promociones y Ferias de la editorial Actual Press España. Seguirá en la brecha hasta que la salud se lo permita y, gracias a Dios, parece que se lo va a permitir muchos años.

Dentro de su cargo como Guarda Privado de Caza intenta defender la fauna cinegética, la imagen del cazador en su justa medida y frenar los acosos, algunos ciertamente demagógicos, que pesan sobre los amantes del campo. Cuenta en sus programas decenas de anécdotas personales, pertenecientes a sus vivencias a lo largo de muchos años camperos. Defiende las artes tradicionales, siempre que éstas se muestren respetuosas con el medioambiente. No le gusta el turismo masificado, sobre todo alrededor de los espacios protegidos, ni las subvenciones millonarias cuando éstas se conceden sin ton ni son. No comprende la falta de prevención en los incendios, y más con la sequía pertinaz que nos asola. Es partidario que en los colegios se impartieran asignaturas como: primeros auxilios, conocimiento de la naturaleza, normas básicas de comportamiento en el campo o ante un incendio, etcétera.

Cesáreo Martín es un pescador y cazador que defiende por encima de todo la conservación del medio natural, y que por su carácter afable se gana la simpatía de todo el sector.


El programa de ONDA CERO, Linde y Ribera, dedicado al mundo de la caza, de la pesca y su entorno natural, es un lugar donde este último año se han recogido numerosas denuncias, se ha realizado periodismo de investigación (como desmantelar el intento de prohibir la caza de liebres con galgos por parte un grupo ecologista), se ha defendido la pesca y la caza bien practicadas, vuelve fortalecido con un nuevo horario de 6,00 a 7,00 horas en las mañanas de los domingos.
Al frente del programa –que inicia su séptima temporada– permanece Cesáreo Martín, cuyo eslogan lo dice todo sobre su forma de entender la caza y la pesca dentro del mundo rural:

“La naturaleza no es un mercado,es un privilegio heredado”Estará acompañado de su experto y amplio elenco de colaboradores en materias tan especificas como legislación medioambiental, meteorología, cuidados veterinarios, adiestramiento del perro para cazar, competiciones, bibliografía, guardería, restauración, conservación, humor...
Todos los oyentes tendrán un hueco en el programa, sean o no aficionados a la caza, la pesca o el tiro deportivo.

LINDE y RIBERA continua fiel a la filosofía del programa “caza, pesca y conservación”, esforzándose en divulgar las buenas practicas de sus aficiones desde el respeto de su entorno.

Es para muchos, un buen compañero de viaje en las mañanas de los domingos.




ACCEDER A LA PRÓXIMA PROGRAMACIÓN
ENVIAR UNA CONSULTA AL PROGRAMA





    Si quieres poner tu publicidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  
     
© La Alzina | Todos los derechos reservados | Webmaster : Joaquín Zarzoso | Optimizado 800x600 | Aviso Legal
 
CAZA MENOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Depredadores
 Cocina
 Cotos de Caza
 Armería Recomendada

CAZA MAYOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Homologación de Trofeos
 Calibres Recomendados
 Cocina
 Cotos de Caza

     LEGISLACIÓN
  Federaciones de Caza
  Delegaciones de Caza
  Medio Ambiente
  Artículos Legislación

  PERROS DE CAZA
 Razas Perros de Muestra
 Razas Perros de Rastro
 Metodos Adiestramiento
 Veterinaria
 Criadores
 Cuidados Especiales

    ROBO DE PERROS
 Listado Perros Robados

  TODO SOBE ARMAS
 Sobre Armas
 Choques
 Plomeo
 Licencias de Armas
 Limpieza de Armas
 Subastas de Armas
 Munición
 El Yunke

    ENLACES
 Listado Enlaces

    ÁLBUM FOTOGRÁFICO
 Tú Álbum de Fotos
 Humor Gráfico

    RELATOS DE CAZA
 Relatos de Caza

  CURIOSIDADES
 De la Caza

    ZONA DE DESCARGA
 De todo................

 SOCIEDAD L´ALZINA
 Nuestro Coto
 Fotos del Coto
 Quiero ser Socio