Usuarios Activos en la Alzina ( 126 )
....Palau-Solità i Plegamans ( Barcelona )
 
 
.
   
 SOLO CAZADORES

Chat L´Alzina

 
  Usuario Desconocido
  Registrandote podrás insertar anuncios, editarlos, borrarlos siempre que quieras, también podrás añadir una foto por anuncio y podrás añadir comentarios en los foros, opiniones y muchas cosas más
Fecha Insercción: 03/12/2003   Leído ( 3345 )Veces
CALENDARIO DE VACUNACIÓN
Si tienes un cachorro a tu casa deberá permanecer en casa hasta que haya recibido todas las vacunas necesarias para su protección. Después tendrás mucho tiempo para sacarlo a pasear, pero tendrás que esperar a que pueda exponerse a las enfermedades del exterior. Aquí encontrarás información de cuando vacunarlo, que vacunas ponerle y en que momento, y cuales son los riesgos de no vacunarlo. En la mayoría de los casos, uno compra su cachorro entre las 7 y 8 semanas de edad, lo cual significa que ya debería de tener su primera vacuna.
El próximo mes y medio de vida de tu cachorro será el más peligroso, ya que es cuando puede enfermarse fácilmente. Por eso te recomendamos evitar el contacto con otros perros y con el exterior. Esto es debido a que el cachorro empieza a perder la inmunidad que había recibido con la leche materna y su propio sistema de inmunidad no es capaz de protegerlo todavía como es debido. Te recomendamos por la seguridad de tu mascota, no querer apresurar las vacunas introduciéndole varias al mismo tiempo o no respetando el calendario de vacunación. La vacuna es para su protección, no lo expongas inútilmente. Cuando ya sea más grande podrás utilizar las vacunas múltiples (varias vacunas en una sola inyección), aunque sigue siendo recomendable ponerlas cada una por separado.

EDAD PARA LA VACUNA Y TIPO DE VACUNA:
6 SEMANAS - TRIPLE -
8 SEMANAS - PARVOROSIS-CORONAVIRUS -
1O SEMANAS - REFUERZO DE LA TRIPLE -
12 SEMANAS - REFUERZO DE LA PARVOROSIS -
6 MESES - LA RABIA ACONSEJABLE -
AÑO - LA RABIA, PARVOROSIS Y TRIPLE -

Es importante recalcar que los planes dependen de la prevalencia de enfermedades , por lo que cada zona y cada Profesional difiere de acuerdo a su criterio en cuanto a tipos de Vacuna y frecuencia ,en general son las mismas pero varían en cantidad de dosis totales y frecuencia de aplicación.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Dependiendo de la comunidad autonomía donde se reside la vacuna puede ser obligatoria o no. De todas maneras mi consejo personal es que se vacunen a todos los perros.
Riesgos para los perros no vacunados La rabia es una enfermedad muy peligrosa ya que es transmisible para el hombre. El moquillo y Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan síntomas muy fuertes en los perros, sino que también generan su muerte. Por eso es importante que cada año, para protección de tu mascota pongas las vacunas que requiere. Esto no es sólo por su salud, sino también por la de tu familia, por experiencia propia aconsejo no dejar de vacunar a su tiempo del PARVOVIRUS, cuando te das cuenta, el perro ya se te ha muerto.
Los síntomas principales de esta enfermedad son que el perro se queda muy triste, apenas se mueve, no come y el síntoma que más destaca es que las heces las hecha con restos de sangre. Si se coge a tiempo se puede llegar a salvar, pero su salvación cuesta mucho dinero y no tiene garantías. Conozco amigos que a base de penicilina han conseguido salvar al cachorro.

DESPARASITAR A partir de los 15 días comienza con la primer dosis del antiparasitario, el cual se dosifica de acuerdo al peso , por lo que es muy importante conocerlo exactamente antes de su administración. Luego , esperamos 2 semanas y repetimos acomodando nuevamente la dosis en base al aumento corporal. Posteriormente , lo repetimos cada 2 a 3 meses hasta los 10-12 meses de edad.
Una vez pasado el año, podremos desparasitarlo cada seis meses aproximadamente.


VER TODOS LOS ARTICULOS
Volver

COMENTARIOS RECIBIDOS SOBRE ESTE ARTICULO ( Usuarios Registrados ). Total Comentarios (0 )
NO HAY COMENTARIOS DE ESTE ARTICULO

PARA INSERTAR UN COMENTARIO, DEBES ¡ REGISTRATE !


    Si quieres poner tu publicidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  
     
© La Alzina | Todos los derechos reservados | Webmaster : Joaquín Zarzoso | Optimizado 800x600 | Aviso Legal
 
CAZA MENOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Depredadores
 Cocina
 Cotos de Caza
 Armería Recomendada

CAZA MAYOR
 Fichas Completas
 Técnicas de Caza
 Homologación de Trofeos
 Calibres Recomendados
 Cocina
 Cotos de Caza

     LEGISLACIÓN
  Federaciones de Caza
  Delegaciones de Caza
  Medio Ambiente
  Artículos Legislación

  PERROS DE CAZA
 Razas Perros de Muestra
 Razas Perros de Rastro
 Metodos Adiestramiento
 Veterinaria
 Criadores
 Cuidados Especiales

    ROBO DE PERROS
 Listado Perros Robados

  TODO SOBE ARMAS
 Sobre Armas
 Choques
 Plomeo
 Licencias de Armas
 Limpieza de Armas
 Subastas de Armas
 Munición
 El Yunke

    ENLACES
 Listado Enlaces

    ÁLBUM FOTOGRÁFICO
 Tú Álbum de Fotos
 Humor Gráfico

    RELATOS DE CAZA
 Relatos de Caza

  CURIOSIDADES
 De la Caza

    ZONA DE DESCARGA
 De todo................

 SOCIEDAD L´ALZINA
 Nuestro Coto
 Fotos del Coto
 Quiero ser Socio